Decoración de interior, exterior, terraza y jandín

decora tu interior, exterior, jardin y terraza

La decoración puede transformar el interior y exterior de tu casa. Descubre todas las ideas y trucos de decoración.
Aprende cómo decorar casas, salones, baños, cocinas dormitorios, pasillos, terrazas, jardines etc. Te enseñamos a decorar con pintura, con espejos, con fotos, con muebles, plantas, o con ideas DIY. 85 fotos que te harán ver la decoración con otra perspectiva.

BAÑOS

Empecemos con la decoración en los baños.
No hace falta tener un baño enorme para conseguir un gran resultado.

Desde la madera, losetas de piedra hasta mármol, solo es necesario un poco de imaginación, la luz correcta, los elementos necesarios bien elegidos, serán el toque que tu baño necesita para lucir confortable y elegante.

Una multitud de decoraciones variadas, para conseguir un baño de ensueño. Desde baños con tonos claros a baños con tonos oscuros, una planta, la luz directa e indirecta, espejos, grifería cromada… Un conjunto de elementos que dan vida a tu baño.



SALONES

Muebles y estilos de salón para todos los gustos. Además de un montón de ideas para decorar salones con encanto: desde salones clásicos hasta salones modernos, rústicos y contemporáneos. Fotos y trucos para decorarlo y convertirlo en un salón de revista, con soluciones prácticas e inspiradoras.


Cuando hay niñ@s, el salón se convierte en el centro de la vida familiar.
Al ser la habitación más espaciosa de la casa, en ella puedes controlar cómo juegan o dibujan tus peques mientras tú trabajas o curioseas en tus redes sociales. Decorarla para que tanto ellos como tú estéis cómodos es básico.

El secreto está en dedicarnos a analizar y valorar con paciencia las grandes decisiones que, a medio plazo harán que ahorremos tiempo y dinero consiguiendo salones con un toque de lujo

Planificar los tipos de experiencias que nos gustan compartir (musica, televisión, lectura, comidas, reuniones…) o bien, realizar el proyecto de salones con oficina, diseños salones comedor, etc.




COCINAS

La cocina es una de nuestras partes favoritas de una casa (por no hablar de las recetas de cocina).
Inspírate con nuestros artículos de decoración de cocinas y así poder sacar el máximo partido a la cocina: ganar espacio, decorar cocinas modernas, cocinas pequeñas, cocinas rústicas.

Cocinas grandes o medianas, con plaqueta o con pintura. Dale tu toque personal y crea una cocina con encanto, confortable y moderna.

Mira los mejores muebles de cocina: mesas de cocina, sillas, etc. Entra y mira cocinas de revista con soluciones de almacenaje y aprende a tenerla siempre limpia.



Las ideas para decorar cocinas siempre son bienvenidas cuando nos ayudan a conseguir modelos de cocinas funcionales y prácticas, al mismo tiempo que bonitas y elegantes.

La cocina es la habitación de la casa en la que, como todos sabemos, debemos de instalar grandes, pequeños electrodomésticos  y múltiples muebles de cocina, donde almacenar y colocar el menaje, utensilios y alimentos de la forma más eficaz posible




Entradas de viviendas

Una entrada de vivienda, un recibidor exterior, amplio y con una buena decoración, dejan a la imaginación lo que te puedes encontrar en el interior.
Las plantas siempre son un complemento acertado tanto para el interior como para el exterior. También luces de led, como adornos, proporcionan un toque mágico y elegante.


Habitaciones

Descubre las mejores fotos de dormitorios con las ideas de decoración más inspiradoras, soluciones para tenerlo todo en orden.

Dentro de la decoración de interiores, siempre tenemos la tendencia a prestar más atención a la decoración del salón que a la del dormitorio. ¡Mal hecho!

Si bien un dormitorio debe ser un lugar de descanso, relajación y sueño, también es una habitación donde pasamos gran parte de nuestro tiempo, por lo que tiene mucho sentido esforzarse un poco, para que se vea bien, y sobre todo, te haga sentir mejor.

Mantén el dormitorio lo más simple posible.

Un dormitorio debe tener un aspecto relajado y acogedor, independientemente del estilo de decoración que elijas.
Amuebla tu habitación tan solo con lo que necesites. Una cama, una mesita de noche o dos, una cómoda y si tienes espacio suficiente, una silla y un escritorio, un cuadro o retrato. Cualquier otra cosa es desorden.




Separadores de ambiente

Las ideas para separar ambientes con elementos divisorios son numerosas y  una opción contemporánea para las habitaciones grandes y para las pequeñas.

Si estás pensando cómo separar ambientes en un espacio para darle un uso más eficiente, o si necesitas añadir un toque con acento a una habitación ,ocultar áreas o conseguir privacidad, que sea temporal o permanente ,funcional o decorativo, los separadores de ambientes es la solución que estás buscando.


Escaleras de interior


Las escaleras son las responsables de comunicar distintos espacios creando una circulación vertical. Se presentan de diferentes tipos de escaleras y las más comunes son las rectas en varios tramos, las de caracol, las flotantes y las mecánicas.


Elementos decorativos



Unos acertados complementos decorativos para cualquier hogar.

Un estanque con peces en el hueco de escaleras, un mural con plantas, una mesa de luz led o un conjunto de mesa con taburetes de resina y luz led, son alternativas que dan un toque mágico y elegante a tu hogar.


Otros habitáculos de la casa

En muchos hogares, existen habitáculos como pasillos, zonas de relax, zonas de lectura etc., que se deben mimar como al resto de los habitáculos importantes como pueden ser el salón o la cocina.

Pasillos amplios, zona de relax con butacas, halls con estanterías en pladur, zonas de comedor… todos estos habitáculos, tendrán su decoración acorde al resto del hogar. Recuerda de no sobrecargar las zonas, más vale una decoración simple y sencilla que una decoración masiva, que de sensación de desorden.



Decoración y muebles de patios

El jardín, terraza o patio, son otras partes de nuestro hogar que no debemos descuidar.
Una hamaca, una cama colgante para estar en familia, diseños personalizados de jardines, plantas, maceteros, caminos, mesas, sofás de mimbres etc., son parte de la decoración que refuerza la zona exterior de nuestros hogares.
Zonas de relajación para el disfrute de todos los miembros de la familia, o amigos.
Con pequeñas ideas, podrás conseguir grandes resultados. Juega con luces de exterior para crear un ambiente agradable una vez llegue la noche.


Síguenos en Pinterest


Humedad por capilaridad en las paredes

Humedad por capilaridad en las paredes

La humedad por capilaridad en las paredes, es la humedad que sube por las paredes desde el suelo, en pilares o elementos verticales, que se apoyan directamente en la solera.

La mejor solución sería eliminar definitivamente ese exceso de humedad que tiene el suelo, o el terreno en el que se asienta nuestra vivienda, pero no siempre podemos llevar esa solución a la práctica. (Terrenos en monte, corrientes subterráneas …)

Si tenemos un exceso de humedad en el terreno, y nos sube por capilaridad, podemos utilizar varias técnicas:

Colocación de una barrera de vapor

Colocación de una barrera de vapor y un pladur antihumedad. Una solución limpia, barata y efectiva, que apenas requiere obra.

Aplicación de un mortero aireador de saneamiento

Compuesto de una red de microporos que absorben y extraen el agua del muro, evaporándola y lanzándola a la atmósfera en forma de vapor.

Para ello, en primer lugar, tenemos que picar todo el revestimiento existente, hasta llegar al soporte firme (cerámica, hormigón, mampostería).

Con el soporte limpio, aplicamos el mortero concentrado en enfoscado previo de igualación, maestreado y dando la nivelación deseada a la pared. Es un mortero de grano grueso, por lo que el acabado es algo tosco. Se puede dejar en un acabado fino, aplicando otra capa del mismo mortero fino.

La pintura de revestimiento es importante que deje respirar al conjunto, aplicar una de resinas de pliolite.

Drenar el borde del cerramiento

Si podemos actuar por el exterior, abrir una zanja, y colocar una lámina impermeabilizante transpirable que proteja la base del muro, encima una lámina de drenaje, un encharcado de grava y un tubo de drenaje, tapado con grava también. Así conseguimos canalizar parte del agua, si se trata de una zona en pendiente.

Colocar un sistema eléctrico

Que mediante electro-ósmosis, ioniza el agua para que descienda en lugar de ascender.

Colocar una arqueta interior

Esto es más complicado si se trata del interior de una vivienda, pero si se puede, una arqueta drenante resulta muy efectiva para bajar el nivel de agua. En este caso hay que tomar precauciones, porque dependiendo del terreno el descenso de humedad puede provocarnos asentamientos y grietas no deseadas.

 

 

Humedad por capilaridad en las paredes

Tipos de impermeabilizaciones en Santiago de Compostela

Tipos de impermeabilizaciones en Santiago de Compostela

En este Blog, os vamos a detallar varios tipos de impermeabilizaciones en Santiago de Compostela y cuanto duran.

 

Impermeabilizantes sintéticos

Telas asfálticas.  Impermeabilización bituminosa, derivados del petróleo. Su duración garantizada por el fabricante sobrepasa los 10 años de vida.

Impermeabilizantes nanotecnológicos.  Son productos realizados con una formulación que actúa a escala atómica.  Garantizan la estanqueidad de la superficie sobre la que se aplican, manteniendo la transpirabilidad garantizada durante 10 años.

Resinas poliméricas de aplicación en caliente, como la Poliurea. Duración comprobada por el fabricante de 25 años. (DITE)

Poliuretano de aplicación en frío. Duración superior a 50 años si está protegida de la intemperie.

Resinas acrílicas de aplicación en frío. Duración comprobada por el fabricante de 3 a 10 años, depende de la formulación.

Resina Epoxi, de aplicación en frío. Duración comprobada por el fabricante de 3 años.

Láminas impermeables transpirables. Formadas por un tejido plástico compuesto de fibrasimpermeabilizan pero transpiran. No están diseñadas para estar directamente expuestas a la intemperie, pero funcionan muy bien como complemento bajo una cubierta cerámica por ejemplo. No se degradan con el paso del tiempo.

 

Impermeabilizantes naturales

Látex. Proveniente del reino vegetal, ha dado lugar a otros compuestos como:
Clorocaucho, con propiedades más estables a la intemperie. De aplicación en frio. Duración comprobada por el fabricante de 3 años.

EPDM, caucho de etileno de aplicación en frio. Duración comprobada por el fabricante de 5 años.

 

Impermeabilizantes inorgánicos de naturaleza metálica

Aunque no son muy frecuentes actualmente, son cubiertas de zinc, cobre, aluminio natural o lacado, plomo, acero inoxidable, acero cincado o galvanizado y ¡hasta de titanio!

 

Impermeabilizantes inorgánicos de naturaleza pétrea

Materiales de cantería como la pizarra o el granito, menos común pero del que tenemos un bello ejemplo en la cubierta de la catedral de Santiago de Compostela. Duración es superiores a los 50 años con un mínimo mantenimiento.

  • La silicona, proveniente de la sílice y que en su estado líquido se utiliza como impermeabilizante con una duración comprobada por el fabricante de 3 años.
  • Impermeabilizantes cerámicos como las tejas. Un producto ecológico que mantiene sus propiedades impermeabilizantes con garantía del fabricante los 10 primeros años.
  • Cementosos. Los impermeabilizantes con derivados del cemento, donde nos encontramos con tantas formulaciones diferentes que necesitaríamos un vademécum para nombrarlas todas. Este tipo de impermeabilizaciones tiene una garantía inicial de 3 años, si bien se pueden hacer sistemas complejos con Duración es mayores. Puede ser transpirable o no, hay que mirar la ficha técnica de cada producto.
  • Fibrocemento. Se diseñó en 1900, como un compuesto derivado del cemento con añadido de fibras de refuerzo de amianto. Actualmente las fibras de refuerzo que se utilizan son de vidrio. Su duración como impermeabilizante supera los 50 años.

 

Tipos de impermeabilizaciones en Santiago de Compostela