22 Tinas japonesas

Tomar un baño es totalmente distinto para los accidentales. Para los japoneses el bañarse, es un momento único del día, un momento de relax, un momento de felicidad para purificar cuerpo y mente, donde se olvidan de los problemas y descansar.

Los japoneses rinden cuto a la cultura del baño.
Primero se van a la zona de ducha y se limpian sentados en taburetes. Una vez que se han limpiado y aclarado bien todo el jabón y champú del cuerpo, con la ducha o cubos, ya están listos para entrar en la bañera y tomarse un baño bien caliente.

Nosotros estamos acostumbrados a tomar duchas rápidas todas las mañanas para ayudarnos a despertar y eliminar toxinas generadas durante el día y noche anterior. Para los japoneses el baño se toma por la noche, antes de dormir, con la función de purificar y relajar.

Los baños japoneses tienden a ser abiertos y a estar conectados con otras zonas que para nosotros serían impensables. El baño para nosotros es una habitáculo íntimo, por lo que lo solemos separar del resto de habitáculos.
Los japoneses pueden separar variaos ambientes con un separador o panel llamado shoji, realizado con madera y panel de arroz, permitiendo la luz.

Contenidos de la página