" />

Impermeabilizaciones

  • Impermeabilizaciones en Santiago de Compostela

Impermeabilizaciones en Santiago de Compostela

En Imdetec S.L,  impermeabilizaciones en Santiago de Compostela, contamos con los novedosos materiales de impermeabilización. Ya sean para terrazas, fachadas, piscinas, como chimeneas, canalones prefabricados de hormigón etc.

Las impermeabilizaciones de cualquier tipo de elemento como, fachadas, cubiertas o terrazas, realizadas con posterioridad a la construcción de la casa deberá realizarse en el caso de que se haya omitido en un principio dicha impermeabilización o bien porque en su momento no se realizó de una manera correcta.

La falta de impermeabilización provoca filtraciones de agua hacia el interior de estos espacios. Ya sea a través de fisuras o grietas que el agua encuentra en su camino, llegando a producir goteras.

 

Impermeabilización de terrazas

Las impermeabilizaciones de terrazas no son una tarea sencilla ya que el agua puede entrar por diversos puntos y es muy complicado detectarlos en su totalidad.

Las terrazas en su defecto son superficies planas y no suelen disponer de una inclinación adecuada que facilite el drenaje del agua, hacia el sumidero.

Al no contar con la suficiente pendiente, el agua se acumula en diversos puntos formando charcos que se mantienen durante varios días provocando la penetración del agua por  los materiales de construcción, debido a fisuras o grietas existentes.

Es fácil saber si una terraza pierde agua. Pues se puede realizar una prueba de estanqueidad.

los puntos críticos en los que se producen las filtraciones de agua más habituales son:

  • En primer lugar, el contorno de las rejillas de desagüe (sumidero)
  • Las juntas de dilatación.
  • Las grietas o fisuras existentes en la fachada colindante con la terraza.
  • En las grietas o fisuras existentes en las terrazas.
  • Y por último las zonas de encuentro con paredes y muros.

Impermeabilización de fachadas

Las fachadas, además de ser la cara visible de nuestros hogares, tienen una función muy importante y es la de protegernos de los elementos externos como, el viento, frío, lluvia…

Al estar tan expuestas a estos elementos externos con el tiempo las fachadas se deterioran, permitiendo la entrada de agua y la existencia de humedades. Los daños más habituales en las fachadas son grietas y fisuras que pueden llegar a afectar tanto al revestimiento como a la estructura de la vivienda.

Si el revestimiento de la fachada pierde su adherencia, pueden llegar a producirse desprendimientos.

La impermeabilización de fachadas es un tema que hay que tratar en cuanto aparecen los primeros síntomas. Si no se repara en los primeros síntomas, con el paso del tiempo las filtraciones irán a más.

 

Impermeabilizaciones en Santiago de Compostela

 

Garantías de impermeabilizaciones

Nuestras garantías, oscilan entre los 10 a 15 años, dependiendo de los materiales aplicados en la ejecución de los trabajos.

Además nos puedes visitar en Rúa da Queimada, 43, 1º, 15703 Santiago de Compostela, La Coruña

Visítanos en Pinterest