5 decoraciones para salones y comedores

5 decoraciones para salones y comedores

Hoy hemos elegido 5 decoraciones para salones y comedores, para que copies lo que más te guste de cada uno y saques tus propias ideas.


No hace falta recargar el salón o comedor para que sea acogedor y practico. Solo se necesita lo imprescindible, sobre todo si tu salón es pequeño.


Elige bien tu sofá, es uno de los muebles que más pesan a nivel visual.


Deja zonas de paso. Cuanto más amplias más sensación de amplitud vas a conseguir.


Utiliza tonos claros. Si quieres ganar metros sin tener que hacer reformas, apuesta por colores claros como es el blanco. El blanco es un color que amplia y aumenta el tamaño de la estancia a efectos visual.


La iluminación. Por muy luminoso que sea tu salón o comedor, debes tener en cuenta la iluminación. Lo aconsejable es que utilices luces directas e indirectas para crear un ambiente acogedor durante la noche. Y si eres de los que te gusta leer un buen libro en el salón, te recomiendo el color de la luz neutra.


Otros consejos para decorar tu salón o comedor.

Aunque las dimensiones de tu salón o comedor no sean de un tamaño considerado grande, no tienes porque renunciar a tus muebles preferidos. Para eso se recomienda medir la estancia y saber las medidas de los muebles o sofás, dibújalos en el suelo de la estancia con cinta de carrocero, y veras la distribución total y del espacio libre que te quedará.

Mesas de centro multiusos.


Ten en cuenta el espacio entre los muebles, pues tienes que pasar cómodamente entre ellos.


Si dispones de un gran salón, puedes tener distintas estancias en una sola, como un rincón de lectura, zona de estudios, hasta un comedor.


Busca accesorios que le den vida a tu salón, como puede ser plantas, cojines o cortinas.


Crea un ambiente homogéneo, con elementos frescos y calidos

Síguenos en Pinterest

Translate »