baños en color gris

5 MOTIVOS POR LOS QUE REFORMAR EL BAÑO

Es evidente que el baño es una de las estancias de nuestro hogar que más se usa y este es el motivo por el cual es la zona con más desgaste, hoy te explicamos los 5 MOTIVOS POR LOS QUE REFORMAR EL BAÑO

1) Reformar el baño para adaptarlo a las nuevas necesidades

La vida nos cambia de un momento a otro, tal vez cuando adquiriste tu vivienda no tenias hijos o ni siquiera pareja y hoy en día estas casad@ y con hijos. La vida nos cambia y lo mejor es adaptar los baños a las nuevas circunstancias.

Sabremos que tenemos que reformar el baño, cuando nos damos cuenta de que no nos esta dando el servicio para el que se instalo.

Por ejemplo, si tienes una bañera, pero siempre te duchas, lo más rentable es retirara la bañera e instalar un plato ducha.

2) Quitar los elementos más incómodos e inseguros del baño

Es muy común en nuestros hogares que nos ocurra algún pequeño accidente en la bañera, resbalones, caídas, golpes…
Muchos fabricantes ya introducen en sus productos gamas de bañeras y platos duchas con materiales que apenas resbalan.
Además si la fontanería es antigua, podemos correr el riesgo de inundar el piso inferior (ese vecino que no te cae nada bien)
Si la electricidad es antigua o defectuosa, puede provocar cortocircuito.

3) Modernizar el baño

Encontrarnos con una casa preciosa y unos baños anticuados, viejos y degastados, nos da una mala percepción.
Tienes que modernizar y reformar tu baño y no solo tu cocina o salón.

Una decoración moderna o minimalista, además de ser bonita, nos trasmite una sensación saludable y limpieza.
Esos alicatados modernos, esas superficies más higiénicas y fáciles de limpiar. Nos ayudará a mantener en perfectas condiciones higiénicas nuestros baños.

4) Para mejorar equipamientos

Con el paso del tiempo los materiales se van envejeciendo y agrietando. Cisternas que no funcionan, azulejos envejecidos, techos con desconchones…, Es el momento de hacer cambios y reparar desperfectos.

Aconsejo de arreglar todos los desperfectos de golpe en una reforma integral que ir reparando las cosas poco a poco.

En las casas o pisos con una cierta antigüedad, tanto los sanitarios, albañilería, fontanería e instalaciones eléctricas, no se encuentran en el mejor estado.

Si los equipamientos de tu baño son viejos, tal vez sea el momento de empezar una reforma integral para mejorar todas las instalaciones, cambiar tuberías, sustituir sanitarias y cambiar grifería.

5) Reformar el baño por cuestiones de higiene y mejorar la eficiencia energética

La higiene es el principal motivo para la reforma del baño. De hecho, casi todo el mundo que compra una casa o piso de segunda mano, lo primero que hace es cambiar todos los sanitarios. En resumidas cuentas, se trata de la zona más intima del a casa.
Los baños no deberían utilizarse durante más de diez años

Solo cuanto instales una instalaciones de fontanería y electricidad, por unas más eficientes, comprobarás que estas rebajando el gato energético y reduciendo el consumo de agua.

Recuerda que aunque tengas que hacer una inversión mas elevada en una reforma integral de tu baño, en pocos meses, estarás rebajando el gasto energético y reduciendo el consumo de agua.

¿Preparado para reformar el baño? 

Seguro que tu cuarto de baño se identifica en alguno de estos 5 motivos, ¿verdad?
Entonces debes de plantearte en reformar tu baño.

BLOG – 5 MOTIVOS POR LOS QUE REFORMAR EL BAÑO
Síguenos en Pinterest