Arquitectura para espacios comerciales

Arquitectura para espacios comerciales


Arquitectura para espacios comerciales – El pilar de todo diseño comercial debe ser siempre la entrada de la tienda. Es por ellos, que se necesita invertir en la publicidad de la fachada del negocio.

Son muchas las ocasiones, que prestamos mayor atención a los productos, temas administrativos del negocio, comercio y decoración, pero son pocas las ocasiones que se toma en cuenta la importancia del diseño de la entrada o fachada.

La fachada es la primera imagen que se tiene de un establecimiento comercial, además de reflejar la personalidad y estilo de tu empresa.

Una buena decoración, ya sea a través del uso de carteles, letreros, afiches decorativos, u objetos relacionas con la temática de la tienda, luces de colores, así como el uso de colores y demás elementos.



Consejos para entradas atractivas en tu negocio comercial

Un escaparate atractivo, que cuente con productos novedosos y una adecuada iluminación que los destaque.

Limpieza permanente. Ya he comentado que la entrada de la tienda es la primera impresión que el cliente recibe como imagen de la marca. Si esta sucia, hará parecer que el negocio se encuentra descuidado. Esto incluye también el pintado regular de las paredes de la fachada o laterales.

El correcto uso de afiches y carteles. Estos deberán usarse para dar información al público sobre los precios, productos y promociones, estimulando a los consumidores a ingresar a tu tienda.

Ser únicos y no semejarse a los demás. Una entrada de tu tienda no semejantes a los otros negocios, será una forma de llamar la atención. Esta debe de ser única y destacada entra todos.

Consejos para el interior de tu negocio comercial

Es muy importante, considerar la personalidad en el diseño del negocio, así como determinar los clientes potenciales y destacar lo que le diferencia del resto de la competencia. Aquí te dejo unos consejos a tomar en cuenta a la hora de remodelar el interior de tu negocio.


Funcionalidad. Todas las actividades deben estar claras y definidas, y su diseño deberá contribuir a optimizarlas. Se deberá ver también los aspectos como, las entradas y salidas del lugar.

Iluminación. La iluminación es clave para cualquier negocio. Debe ser equilibrada y de calidad.

Acústica. Esta comprobado que la música influye nuestras emociones y muchas veces en las decisiones de compra.

Ventilación. Una buena ventilación es fundamental en cualquier negocio para que los clientes puedan respirar aire fresco y limpio.

Mobiliario. La elección del mobiliario es otro de los puntos importantes del diseño. Su elección deberá basarse en su funcionalidad, belleza y durabilidad. Los muebles tienen que tener relación con la imagen y personalidad.

Experiencia. El servicio y buen trato son la clave para crear una atmósfera agradable para los visitantes.

Síguenos en Pinterest
BLOG – Arquitectura para espacios comerciales

Translate »