Arquitectura y decoración de oficinas

Arquitectura y decoración de oficinas

Arquitectura y decoración de oficinas – Estamos asistiendo a cambios en el mundo, que están transformando los espacios de trabajo tal y como los entendíamos hasta hoy.

Los espacios de trabajos ya no son lo que eran. Hoy ya existen cambios radicales en el concepto de trabajo.

Ya podemos ver cuando visitamos las instalaciones de última generación de empresas tecnológicas en las que las prioridades están cambiando. La mobile office, los hot desk, free adres, Phone booth… son conceptos nuevos que vienen a ocupar espacios de oficinas para cubrir nuevas necesidades surgidas con el cambio en nuestra forma de trabajar.




La tecnología

La tecnología revoluciona el puesto de trabajo día a día. Todo el entorno de trabajo se va adaptando a los cambios tecnológicos y las nueves necesidades de funcionalidad.

Las mesas por ejemplo, han pasado a tener menos profundidad a la vez que los ordenadores disminuyen de tamaño.


Nuevos cambios se avecinan con rapidez. La realidad aumentada y realidad virtual empiezan a utilizarse en los entornos de trabajo.

Gestión de la información

La gran cantidad de información que se crea en cada momento será cada vez más utilizada para redundar en espacios de trabajo más adaptados a las necesidades de cada momento. Hoy en día ya existen edificios inteligentes, pero se irá un paso más allá en un futuro próximo.


Los espacios de trabajo se irán adaptando a ellos buscando siempre conseguir el rendimiento óptimo del personal en cada empresa. Antiguamente nuestros despachos eran cerrados, ahora son abiertos y transparentes. También se ha modificado la idea del pequeño cubículo de trabajo, ha espacios más colaborativos y participativos que han demostrado ser más eficaces.



Nuevos espacios de trabajo

Con la robotización se provocará cambios inminentes en muchos puestos de trabajo. Los puestos de trabajos más rutinarios, serán sustituidos por inteligencia artificial, pero crecerán los puestos de trabajo en creatividad y desarrollo. Con las nuevas tecnologías, se irán creando nuevos de puestos de trabajo.

Para estos nuevos puestos de trabajo, habrá que desarrollar oficinas adecuadas.

Conectividad

La conectividad es cada día más clave para las empresas. Hoy en día podemos conectar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Podemos intercambiar información con personas en cualquier parte del mundo.
Podemos responder una consulta, problema, dudas… de nuestros clientes o proveedores, en cuestión de segundos.



Espacios de trabajo más atractivos

Ya se puede ver en alguna empresas tecnológicas más importantes del mundo como son las oficinas de GOOGLE.
Las empresas crearán espacios atractivos para atraer trabajadores con talento.
El entorno se convertirá en una herramienta a la hora de conseguir los mejores trabajadores para cada puesto de trabajo.

También existen espacio de relax y descanso, espacios para tomarse una comida o un café.

Estos son algunos cambios que se avecinan en el espacio de trabajo, pero estoy seguro que habrá muchos más.

BLOG – Arquitectura y decoración de oficinas
Síguenos en Pinterest

Translate »