" />
Consejos para la iluminación de tu hogar

Consejos para la iluminación de tu hogar

Consejos para la iluminación de tu hogar – La luz hará que las estancias de tu hogar sean amplias o angostosas. Que nos de la sensación de paz o por el contrario nos active. Un hogar, o espacio, se compone a base de atmósferas y por lo tanto, tenemos que cuidar la luz en cada una de ellas.


Aquí te dejo unos consejos fundamentales para iluminar tu casa, negocio u oficina.


Empezamos hablando de la luz natural, que es aquella que nos entra por las ventanas. Aunque tengamos luz natural, en ocasiones es necesario añadir luz artificial, que puede ser direccional o difusa.


Luz artificial direccional: Es aquella que focaliza en un punto su iluminación.
Luz difusa. Es aquella que genera una iluminación por todo el espacio.

Hay que tener en cuenta el tipo de atmosfera que queramos. Los colores de espacio a iluminar, el mobiliarios, revestimientos y todos aquellos elementos que lo conforman, son fundamentales.

Los colores naranjas, amarilos, colores tierra, necesita luz de 3000K ( luz amarilla) .
En colores grises, azules, verdes, usaremos luz de 5000 K (luz fría).
Para ambientes más neutros o con más puntos de luz natural, se debe de utilizar luz de 4000K (luz neutra)

iluminación para el hogar (5)

Niveles de luz

Si tienes que iluminar espacios pequeños, nunca optes por luces intensas, pues lo harás más pequeño. Si el espacio tiene techos altos, potencia la luz que reflecte en el techo colgando lamparas en la zona alta como estanterías o muebles. También lámparas de pie que iluminen techos y esquinas.

Una vez que aprendemos a colocar distintos puntos de luz, pasamos a la siguiente regla que es muy fundamental cuando tenemos un espacio amplio como salones u oficinas.

Utiliza la regla de 5 puntos, que es iluminar una estancia desde 5 puntos diferentes.

Difumina los contrastes

Cuando tienes espacios de dos o tres alturas, debes utilizar la iluminación que difumine esos contrastes para hacer los espacios más fluidos.

Otros consejos

A la hora de cuidar nuestra vista, todo debe estar bien iluminado, por ejemplo es esencial que la televisión esté iluminada desde su parte posterior al igual que los espejos en los baños, iluminar las estanterías etc.


Si quieres darle un toque único a tus estancias prueba añadir luces de led. Tienen una gran potencia lumínica pero emiten muy poco calor. Gracias a ello resultan muy seguras.

La escalera es uno de los rincones olvidados de la casa pero también precisa una adecuada iluminación, tanto para que exista una continuidad con la estética del resto de la casa como para evitar pequeños accidentes.

Lámparas decorativas – Consejos para la iluminación de tu hogar

Síguenos en Pinterest
Blog – Consejos para la iluminación de tu hogar

Translate »