Decoración con plantas de interior 3

Decoración con plantas de interior

Es cada vez más común ver dormitorios, salones incluso concinas con una decoración con plantas de interior, para darle un toque distinto, cargar el ambiente de positividad y darle vida a la estancia.
Las personas se empiezan a dar cuenta del poder tan maravilloso que ejercen las plantas en la decoración del hogar y en nosotros mismos.
Aquí te vamos a mencionar las plantas de interior más bellas y de fácil mantenimiento.

decoración del hogar con plantas

6 Razones para decorar con plantas

Además de aportar vida y bienestar, nos otorga un toque decorativos, bien sean plantas en jarrones, cestas, cuencos, cajas o en macetas. Una infinidad de materiales, colores y tamaños que nos ayudarán para que nuestra planta luzca más hermosa.

  1. Nos aporta oxigeno al ambiente pero también purifica el aire absorbiendo los gases nocivos.
  2. Mejora el estado de ánimo y genera un bienestar a todos los miembros de la familia que habiten en la vivienda.
  3. Su color verde es sinónimo de armonía y relajación.
  4. Humidifican el ambiente.
  5. Los habitáculos donde estén las plantas ganan en estética.
  6. Atenúan los ruidos, sobre todo si la habitación (habitáculo) es pequeño.
Decoración con plantas de interior

Las 21 plantas de interior más resistentes

Es probable que dispongamos de poco tiempo como para cuidar a una planta. Entones hagamos apuestas seguras y empecemos:

Aloe vera

Una planta que es muy resistente y apenas necesita agua. Muchas personas cultivan esta planta para preparar estupendas mascarillas para la piel.
Es una planta muy resistente y sus propiedades curativas son muy conocida, además de que sus hojas alivian las quemaduras en la piel, el eccema, o las rojeces solares.

decoración con aloe vera

Planta Yuca

Nativa del Centroamérica, la Yuca pertenece a la familia de las agaváceas. La yuca es una especie de largas hojas muy fácil de cuidar y perfecta para decorar la entrada o el salón de tu casa.

decoración con yuca

Planta Cintas

Originaria de Sudáfrica, muy resistente y fácil de cultivar. La cinta es una de las plantas de interior más populares, sin lugar a dudas. Así que seguramente cuentes con un ejemplar en casa
Sirve para decorar cualquier rincón de nuestro hogar. También conocida como mala madre.

decoración con cintas o malamadre

Geranio común

Procedente de Sudáfrica.
Si existe una flor de flores que arrasa esté donde esté, una flor preciosa de esas que decoran calles y balcones con sus colores y belleza, estos son los geranios.

decoración con geranio común

Kentia

Procedente de la isla Howe en Australia. También conocida por Howea forsteriana.
Descubre la kentia, una de las palmeras más utilizadas en la decoración de interiores.

decoración con kentia

Planta Monstera

La vemos decorando espacios de interior y hogares luminosos. Es conocida también como Costilla de Adán o planta Esqueleto. Planta en tendencia este año, gracias a sus grandes hojas. Utilizada mucho en estilos de decoración como es el Boho chic. Procedente del Sur de América es una planta tropical.

decoración con planta costilla de adán

Violeta africana

Esta maravillosa planta, apenas necesita riego, debido a que procede del desierto africano. Sabemos que este tipo de planta basta con echar agua en la base (plato).
Gracias a su tamaño pequeño, es ideal para decorar estanterías o repisas de ventanas.

VIOLETA AFRICANA

Planta Hiedra

Es originaria de Europa. Resistente y en muchas ocasiones se utiliza como planta colgante. Decorativa para mesas o trepadoras de exterior.
Las bonitas hojas verdes de esta planta aguantan muy bien la falta de luz, por eso se da bien en los interiores de las casas. Para exteriores es utilizada para cubrir las fachadas o parees, creando preciosos muros vegetales.

decoración con hiedra

Cactus

Originaría del continente americano y como tal, están acostumbradas a vivir en el desierto, por lo tanto aguantan muy bien las temperaturas altas o extremas. Basta con regarlas de vez en cuando y que estén cerca de un punto de luz natural.
Si quieres desmarcarte de las flores y plantas más tradicionales prueba a introducir estas exóticas especies en tu hogar.

decoración con cactus

Bromelia

Original de Brasil, creciendo allí en la ramos de los árboles, pero en los paises occidentales, se considera una planta de interior.
La bromelia es una de las plantas de interior más decorativas y que no necesita muchos cuidados.

decoración con planta bromelia

Lengua de suegra

También conocida como sansevieria, famosa por soportar condiciones extremas, tanto que en invierno no necesita ser regada.
Cuenta la leyenda que esta planta se utiliza para atraer la buena suerte a la casa y alejar a los malos espíritus.

decoración con lengua de suegra

Planta Potos

Pueda que esta planta sea una de las más resistentes que existan, capaces de crecer hasta en las peores condiciones.
Los Potos en forma colgante, se suelen utilizar para decorar, por ejemplo, baldas o alguna otra zona de altura. El poto en forma vertical, en cambio, es muy utilizado para colocarlo en el suelo de una estancia.

decorar con potos

Bambú para decorar

Planta tropical de origen oriental de crecimiento demasiado rápido existiendo una infinidad de variedades, que van desde el tamaño hasta el ancho y forma de la hoja.
Su caña, es muy utilizad para muchos tipos de decoración tanto para interior como para exterior.

decoración con bambú

Cadena de bananas

Este tipo de plantas no requiere de muchos cuidados. Tan solo directa y algún riego ocasional. Gracias a su rápido crecimiento, son ideales para macetas colgantes.

decoración con cactus

Planta Anturio Rojo

Planta que florece durante casi todo el año, siendo una planta preciosa la que nos otorgará un alegre espectáculo visual. Fácil de mantener gracias a que solo requieres luz indirecta y tierra húmeda.

decoración con anturio rojo

Aspidistra

Esta planta procede del Extremo Oriente y China. Únicamente de interior, perenne muy resistente y de porte medio.
La aspidistra es perfecta para recibidores y pasillos porque tolera entornos con poca luz.

decoración con aspidistra

Palmera Camadorea

Esta palmera en miniatura procedente de México y Guatemala, es muy llamativa y se suele utilizar para la decoración de salones y dormitorios de matrimonio. Resistente a cualquier tipo de iluminación.

decoración con camadorea

Planta Hoya Kerrii

Una planta con forma de corazón ideal para regalar en san Valentín. Procede de Asia, tolerante a la sequía pero con necesidad de mucha luz. Ideal para decorar cualquier rincón de la casa. Su duración de vida es larga, siempre que tenga unos cuidados mínimos.

decoración con hoya kerrii

Planta Ficus Benjamina

Nativa de Asia y Australia. Puede llegar a 30 metros de altura en unas condiciones naturales esplendidas, siendo el árbol oficial de Bangkok.
El género ficus tiene muchas especies que se utilizan como plantas ornamentales, pero para decorar un salón los más utilizado son el Ficus benjamina

decoración ficus benjamina

Planta Helecho

Creando nuevas plantas helecho, gracias a las esporas en el medio adecuad, son ideales para decorar. Perfecta para colgar es una planta que cada vez es más común verla en todas las tiendas y revistas de decoración. El helecho es una planta muy decorativa.

decoración con planta helecho

Planta Nido de Ave

Es una planta de gran tamaño, originaria de las selvas, por lo que demandan mucha agua. Hojas con forma alargada, verde intenso. Se recomienda la colocación de esta planta en lugares amplios.

decoración con Nido de ave

Más fotos de decoración con plantas de interior en Pinterest

Qué duda cabe que las plantas aportan un toque de vida y color a tus estancias. Siempre encontrarás un rincón perfecto para colocar una planta. Un aliado perfecto para combinar con los muebles.


Decoración con plantas de interior 2
Decoración con plantas de interior 1