Decoración de habitaciones de matrimonio

A la hora de decidir pintar, decorar o amueblar nuestro dormitorio, nos damos cuenta que no es una tarea fácil, por lo tanto la decisión no la vamos a tomar en una tarde, ¿verdad? Y como en Imdetec, sabemos la importancia que tiene tu tiempo, te queremos ayudar mostrándote algunas ideas.

En esta ocasión nos decantamos por colores neutros como puedes ser el negro humo, tal como aparece en la foto.
El negro es el color de la oscuridad sin embargo, a menudo invoca una sensación de poder, sofisticación y formalidad, además de ser un color que nos acentúa la elegancia de la estancia.
En este dormitorio prevalece el negro como color principal para poder resaltar los cuadros en blanco, ropa de cama y los cojines de las butacas.
Una alfombra blanca y negra rompen la armonía, otorgando un espacio único y personal.
Jugando con un toque de vida, como es una planta, que tiene como macetero un cesto de mimbre
, se crea un espacio sereno y alegre, una habitación donde seguramente te gustaría despertar todos los días.

Es muy frecuente ver en dormitorios ya sean de matrimonio o habitaciones juveniles, pintados de dos colores las paredes. Se suele usar el cabecero de la cama como proyector para darle un nuevo aire de frescura a nuestro dormitorio y por lo tanto es esta la pared que se suele cambiar de color con respecto al resto de la de estancia.
En este caso la pared con un tono que ni es gris, ni beige, ni arena, si no GREIGE o también conocido como TOPO, un color muy apropiado para los apasionados de los interiores naturales. El greige es un color que va en armonía con es estilo que más te guste, ya se un estilo vintage, clásico o minimalista.
En este caso, se ha optado por el color greige en la pared colindante con el cabecero de la cama, siendo este de color blanco para destacar creando una atmósfera serena a la par que elegante. Una colcha de cama en tono gris oscuro con unos cojines de la misma tonalidad. Una cama y mesilla al estilo puro vintage, descansan sobre una moqueta en tono gris clarito.
Rompiendo la armonía de la pared greige, sobresaltan unos cuadros con fondos blancos, siendo el negro el color dominante en cada cuadro.

Unos cuadros con fondos blancos y tonos similares al de pared, crean una cierta armonía a la estancia. Siendo dos colores los predominantes en esta habitación se consigue equilibrar serenidad y belleza

Uno de los objetos que más destacan en esta habitación, son los tres espejos sobre el cabecero de la cama. Estos espejos asentados sobre una franja de un tono visón hace resaltan aun más un papel pintado con triángulos de colores.
Una estantería de 7 baldas o una planta sobre la mesilla, hacen que el ambiente sea informal pero alegre, con vida y sereno.

Muchas habitaciones son iluminadas con focos hoy en día tipo led, creando un ambiente de armonía y de calor.
Un papel tapiz imitando a tacos de piedra rompe el horizonte de una habitación donde el estilo elegido es el vintage mezclado con lo clásico.
Una habitación simple pero acogedora.

Contenidos de la página