decoración de cocina con tono blanco - portada de blog

Decoración para cocinas blancas

Si te encuentras atascada, en como renovar tu cocina, aquí te damos algunas razones de la mejor decoración para cocinas blancas.

decoració para cocinas blancas (1)

Empezamos comentando, que las cocinas blancas pueden llegar a reflejar el 96% de la luz, por este motivo serán siempre más luminosas que las de otro color.

decoració para cocinas blancas (1)

Las cocinas blancas, suelen darnos un aspecto de más amplitud, por esto, si tu cocina es mediana o pequeña, opta por colores blancos en los muebles y azulejos, aunque hay en día existen muchas cocinas que sus revestimientos de paredes son pintadas sin azulejo.

decoració para cocinas blancas (2)

El estilo nórdico, en cocinas es muy utilizado por la compañía de muebles que todo el mundo conoce – IKEA.

decoració para cocinas blancas (3)

El blanco es un color que nos aporta frescura, tranquilidad y un ambiente agradable. Mezcla tonos blancos con madera, para puntualizar más los detalles.
Si buscas una decoración acorde con tu cocina blanca opta por tonos de aluminio, plateados, brillantes, pueden ser utilizados en electrodomésticos, grifos, patas para sillas y mesas, lámparas

decoració para cocinas blancas (9)

Color neutral y estilos para cocinas

Al ser el blanco un color neutral, pega con los colores que desees compaginar, además de que existen otros colores dentro de las gamas de blancos, como son los blancos roto, mates y brillantes.
El estilo de la cocina de abajo es Mediterráneo. Un estilo que le encanta la luz y la alegría.

Aquí os dejo una cocina con el estilo Bohemio chic

decoració para cocinas blancas (5)

Estilo minimalista, son cocinas diseñadas con muebles funcionales y bajo el lema de menos es mas. Líneas limpias, superficies sin obstáculos, colores claros y neutros, aspecto de limpieza sepulcral.

decoració para cocinas blancas (6)

Las cocinas con estilo rústico se caracteriza por girar en torno a la naturaleza y se inspira en hogares tradicionales y campechanos. Cocinas que nos transmiten confort y tranquilidad

decoració para cocinas blancas (7)

El estilo náutico, fue creado para todos aquellos amantes del mar, con blancos y azules siempre en su decoración, hacen que nos trasmitan serenidad, alegría, con aires frescos y veraniegos.

decoració para cocinas blancas (8)

El estilo vintage, creado a partir de lo antiguo, recreando aquellas, cocinas, donde nuestras abuelitas nos preparaba el desayuno.

decoració para cocinas blancas (13)

En los años 80, las cocinas blancas eran la moda, poco a poco en los años futuros las cocinas se llenaron de colores vivos, dándole un toque de desenfadado incluso a veces más alegres. Hoy en día las cocinas en blanco vuelven a ser tendencia.

Es necesario, cuando se tiene una cocina blanca, no sentirnos como si estuviéramos en una clínica dental, por eso tenemos que encontrar los complementos adecuados para una correcta decoración

decoració para cocinas blancas (10)

Iluminación led para cocinas blancas

Las cocinas blancas, son ideales para acoplarle algún detalle que incluye luces led, como también son geniales para adaptar a cualquier estilo decorativo. Juega con la decoración y no abuses del blanco, pues nos dará una imagen demasiado fría.

decoració para cocinas blancas (12)

Puedes jugar, con algo de madera, incluso sillas y si fuese isla entonces con taburetes. Usa alguna pared con pintura y escapa del azulejo tradicional, o escápate al etilo ingles, donde el blanco y el gris son los colores que predominan.

decoración para cocinas blancas
decoració para cocinas blancas (10)

Decoración para cocinas blancas en Pinterest