portada de ideas DIY para la decoración

Ideas DIY para decorar tu hogar

Todos estamos viendo cada día, que en nuestros hogares, hay muebles u objetos realizados por nosotros mismos, siendo de gran ayuda al medio ambiente, ya que estas manualidades se suelen crear desde objetos o muebles en desuso, reciclando para darle una nueva vida, por este motivo aquí te vamos a indicar unas cuantas ideas DIY que puedes crear para decorar tu hogar, siendo la envidia de tus visitas.

estanteria-de-palets

Lámparas DIY

Sabemos que crear una lámpara para adornar cualquier estancia de nuestro hogar, es una tarea fácil, pero además de que será algo personal con un toque único.
Tienes miles de lámparas diferentes que puedes crear para darle elegancia a la estancia que prefieras.
Elige el tono de luz, (amarilla, neutra o blanca), materiales, acabados y ponte manos a la obra

Lámpara de cemento

Una buena idea es una lámpara de cemento que podrás realizar con una simple botella de plástico de 2 litros y de 1 litro. Una lámpara que dará vida a tu estancia.

lámparas de cemento

Cajas de vino para convertirlas en lámparas

Seguramente en tu desván o trastero, tengas alguna vieja caja de madera, que transportaba botellas de vino. Solo tienes que retirar el frente e instalar una pantalla de acetato o cristal, un casquillo, una bombilla y un poco de cable. Puedes pintar el interior de la caja del color que prefieras, pues una vez encendida la luz, reflejara el color del interior de la caja.

lámpara con caja de vino

Lámpara con cucharillas de plástico

Elegantes y divertidas, solo necesitas unas cuantas cucharillas de plástico. Recorta el mango y únelas de una forma, que consigas tener la espectacular lámpara que te dejo aquí abajo. Un casquillo, cable y una bombilla de la tonalidad que prefieras.

lámpara con cucharillas de plastico

Encaje para realizar lámparas personales

Un globo lleno de aire, del tamaño que más te guste, para empezar tu manualidad, unos cuantos mantelitos de encaje, esos que tanto nos recuerda la casita de nuestra abuelita.
Una vez tengas tu globo al tamaño que deseas, recubre este con los manteles de encaje y aplícale una mano con brocha de pegamento para tapiz. Aplica dos manos de pegamento para darle más consistencia.

lámpara de encaje

Lámpara con madera reciclada

Este tipo de lámparas nos ayudará a dar una elegancia extra a nuestra estancia, gracias a la variación del tamaño, forma y tipos de madera con la que puedes realizar esta manualidad.

madera para lámparas

Podemos realizar otro tipo de lámparas con nuestras propias manos, como son las lámparas de cuerda gruesa o fina, lámparas de cartón, lámparas de cristal, hasta con tubos de PVC, todo un mundo por descubrir.

lámpara de cordel
lámparas de cristal
lámpara de encaje
lámparas de cristal

Muebles con palets reciclados

El mundo del palé, se ha vuelto tendencia desde hace años hasta hoy, y sabemos que también lo será en el 2020. Muebles de interior y exterior con maderas recicladas, para darle un toque elegante y rústico a tu jardín o tu estancia.

Sillones con palets

Los palets son ideales para la decoración de interior o exterior de nuestra vivienda. Si estas pensando en crear un sillón para el exterior, recuerda que debes de tratar la madera y más si el agua va a discurrir sobre ellos.
Elige el color de la madera, si bien la puedes dejar al natural como una capa protectora o cambiarle el color como blanco, negro, rojo etc.
Unos cojines bien acolchados para no, notar las tablas del palet es esencial si queremos disfrutar de la comodidad de nuestra manualidad.

sillones de palets

Mesa con palets reciclados

Crea mesas con palets para interior o exterior, individuales o a juego con los sillones. Puedes incrementar tu mesa con unos tacos del mismo palets o bien instalarle ruedas para poder desplazarla sin mucho esfuerzo.
Puedes crear cualquier tipo de mesa, ya sea rectangular o cuadrada.

mesa con palets

Estanterías o porta maceteros

Crea estanterías originales y caseras, ya sea para portar objetos o maceteros con tus plantas favoritas, con palets reciclados.

estantería con palets

Crea y diseña tu decoración DIY

Gracias a la crisis el ingenuo se agudizo en muchas personas. Con un poco de habilidad y de imaginación, podemos darle una vida más útil a todos esos objetos que íbamos a tirar a la basura

Puedes realizar armarios con palets enteros o con despieces, estanterías para copas y botellas, crear un jardín vertical.
Las cajas de madera son ideales para almacenar frutas, alimentos no perecederos, incluso puedes crear una mesa de centro.

Una infinidad de objetos o muebles que podrás realizar tu mism@. Aquí te voy a dejar algunas grandes ideas, que le darán magia a tu hogar, pero que también sirven para decorar una oficina.

mueble diy para televisión
estanteria-de-palets
armario palets
reloj DIY
estantería mesa con madera

Más Ideas DIY para decorar tu hogar, en Pinterest