lujo en el hogar

Ideas para decorar de lujo tu hogar

Seguro que si estas en esta página, es porque te gusta ver esas mansiones impresionantes de gran lujo y si es así, aquí vas a encontrar ideas para decorar de lujo tu hogar, desde las habitaciones, salón hasta los baños y cocina.

Ideas para decorar de lujo tu hogar. imdetec (9)

Consejos para convertir tu hogar en una vivienda de lujo

Si buscas redecorar tu vivienda, para transformarla en lujosa y no quieres gastar en un decorador, lo que necesitas es sacar unas cuantas ideas de otras mansiones o casas que puedas encontrar en revistas, internet o documentales.
La mejor forma de transformar tu hogar en uno nuevo, es que nos centremos en modificar la decoración incluso mobiliario de toda la casa, piso, chalet…, desde el salón hacia afuera, vamos redecorando habitáculo por habitáculo, terminando en los baños.

Ideas para decorar de lujo tu hogar. imdetec (8)

Objetos que inspiren lujo

Todas las casas de lujo tienen los mismos patrones, que suelen ser detalles fabricados en materiales muy costosos, como puede ser, el mármol, oro, madera maciza…, pero tu bolsillo seguramente no esta preparado para ese gasto, por eso debes buscar decoración y mobiliario más barato que tenga una similitud a los más caros. Conoces el dicho, nos dieron gato por liebre? pues bien, si eliges los materiales baratos adecuados, pasarán por materiales caros de alto coste.

Ideas para decorar de lujo tu hogar. imdetec (3)

La importancia de los cojines y de las almohadas

Si te fijas bien en las fotos, catálogos o documentales de viviendas lujosas, las almohadas en las camas, los cojines tanto en camas, como sillones, sofás, están colocados estratégicamente. Suelen ser de tamaño grande, para aportar más glamour.

La pintura de las paredes

Aunque no lo creas el color de la pintura en paredes, dice mucho sobre la decoración de una casa. Sabias que los colores oscuros e intensos, aportan la sensación de lujo. Además de papeles pintados o tapices, para decorar paredes, nos aportara, un toque lujoso.

Ideas para decorar de lujo tu hogar. imdetec (2)

Suelos de madera

Podemos encontrarnos que en muchas viviendas lujosas, los suelos son de noble, por lo tanto seguramente se escapa de nuestro presupuesto. (Las maderas nobles son aquellas maderas que destacan por su uniformidad, su dureza y sus preciosas vetas.Las maderas nobles se han usado históricamente en la fabricación de muebles de lujo. Algunos ejemplos son el nogal, la caoba, el roble, el cerezo, el aliso y el castaño.)

Recuerda que las alfombras también juegan un papel importante ya que nos aporta confort y elegancia, además de una sofisticación extra a los suelos de nuestro hogar.

Ideas para decorar de lujo tu hogar. imdetec (7)

Muebles lujosos

Sabemos que comprar muebles lujosos se nos escaparía por mucho de nuestro presupuesto, pero por suerte, existen tiendas, mercadillos, rastros, donde puedes comprar de segunda mano, muebles de este tipo, a precio mucho más bajo.

Ideas para decorar de lujo tu hogar. imdetec (1)

Otras claves para conseguir decorar a lujosa una vivienda

Hace mucho tiempo, se puso de moda las mezclas eclécticas y funcionan perfectamente. La función es combinar piezas low cost con piezas escogidas de grandes firmas. Mezclar y conseguir ese detalle que haga de un espacio algo diferente y ecléctico.

decoración ecletico

La iluminación

Sabías que, una iluminación correcta puede cambiar totalmente un espacio, darle calidez, serenidad y convertirlo en un lugar acogedor y agradable. Si eliges bien la iluminación y lámparas de diseño, tendrás el éxito asegurado.

iluminación para casas de lujo

Mobiliario y materiales, que marcarán una gran diferencia

Piezas únicas

Sabemos que las piezas únicas forman parte de las viviendas de lujo, piezas de puro diseño, fuera de lo común. Apostar por este tipo de piezas te otorga un toque de personalidad, originalidad y una digna diferencia de cualquier interiorismo de lujo.

Piezas únicas para casas de lujo

Materiales nobles

Cuando intentamos levantar un mueble y lo notamos pesado, lo primero que nos viene a la cabeza es: debe ser un mueble bueno y caro.

El peso que da la materia a un objeto es incuestionable. Una madera noble maciza o un mármol nos transmite elegancia.

Ideas para decorar de lujo tu hogar. imdetec (3)

Chimenea

Creo que a todos alguna vez se nos ha pasado por nuestra mente, estar frente al fuego, tomando nuestra bebida favorita, relajarse y olvidarse del resto del mundo, incluso leer un buen libro a los pies de una chimenea de diseño, abierta o cerrada, de leña, gas, pellet…

chimeneas en casas lujosas

Objeto de todas las miradas

En toda casa de lujo, existe un objeto, que roba todas las miradas, convirtiéndose en el rey del espacio. Puede ser una pieza que sea distinta a todo lo que le rodea, una butaca, un espejo, una mesa auxiliar.

Ideas para decorar de lujo tu hogar. imdetec (3)

Extravagancias de viviendas lujosas

Envidiamos sanamente, las exageradas extravagancias que cuentan todas las casas de lujo, que van desde piscinas con jacuzzi en el interior de la vivienda, acuarios enormes, colocar un Ferrari en el salón, una gran fuente en medio del recibidor o una sala de cine, son algunas de las cosas que podemos encontrar dentro de estas maravillosas viviendas

Ideas para decorar de lujo tu hogar. imdetec (3)
sala de cine en vivienda lujosa
piscina dentro de casa
Ferrari en el salón

Más ideas para decorar de lujo tu hogar en Pinterest

Contenidos de la página