" />
Los beneficios del papel tapiz

Los beneficios del papel tapiz

Los beneficios del papel tapiz para el hogar

El papel tapiz es una de las mejores alternativas para enriquecer la imagen de una pared, gracias a sus diseños, texturas, formatos y colores, lo han convertido en un elemento decorativo para darle forma a cualquier espacio.

Decorar o rediseñar un espacio, colocando papel tapiz en alguna pared, hará que consigas un estilo único y original aparte de llamativo.

Las ventajas del uso del papel tapiz en las paredes es un gran recurso creativo.
Te permite combinar diseños, colores, estampados, líneas mucho más amplios que los que admite la pintura.


Papel tapiz para salones

Tipos de papel tapiz

Para empezar nombramos el papel tapiz de vinilo: Este tipo de papel está hecho de papel y vinilo, por lo que lo hace lavable e ideal para baños, cocinas o lugares con mucho transito.

Seguimos con el papel tapiz texturado: aparte de que también es lavable, es variado en diseño, debido a su textura son ideales para disimular las imperfecciones de las paredes.

El papel tapiz de tela o base textil: Es uno de los más decorativos y elegantes. Opción ideal también para decoraciones estilo rústicas. Debes elegirlo de buen material, para que la fibra textil que le da origen no encoja o se estire. Hay que recordar que este tipo de tapiz no es fácil de limpiar y necesita un pegamento diferente al de los demás.

Continuamos con otro papel tapiz, en esta ocasión será el Autoadhesivo: Este tipo de papel tapiz viene directamente para pegar sin necesidad de tener que preparar el pegamento.

Papel tapiz pintable: Estos papeles tienen la característica de este tipo de tapiz es que es apta para dibujar y pintar, por lo que se suelen utilizar en las habitaciones de los niños.

Las Guardas: Son tiras de diferente ancho, para combinar con otro empapelado. suelen utilizarse en habitaciones infantiles, baños, cocinas o marcos de ventanas y puertas.



Limpieza

La limpieza del papel tapiz, se limpia solamente con esponja o trapo limpio humedecido en jabón diluido en agua. Nunca utilizar productos de limpieza abrasivos.

Síguenos en Pinterest

Translate »