Todo tipo de estilos para piscinas

Todo tipo de estilos para piscinas

Existen multitud de tipos de piscinas, desde las más pequeñas, funcionales y económicas hasta las más novedosas, sofisticadas y caras. Hoy te indicamos todo tipo de estilos para piscinas.
Se fabrican de distintos materiales que van desde el acero inoxidable, piscina de obra o de hormigón, hasta piscinas elevadas o piscinas enterradas de poliéster y piscinas mixtas.

Piscinas enterradas o elevadas

Un 80% de las piscinas de España son del tipo de piscina enterrada, ya pueden ser de obra – hormigón o de poliéster reforzado con fibra de vidrio.
Las piscinas elevadas o también conocidas como piscinas pre-fabricadas. Se trata de piscinas que no requieren de la realización de grandes obras, ni foso ni hueco, por lo tanto resultan más baratas en general que las piscinas enterradas o piscinas de obra.



Tipos de piscinas y material

Tipos de piscinas según el material de construcción.


Piscinas hinchables

Las piscinas hinchables no requieren de obra y resultan fáciles de instalar, ya que generalmente suelen ir acompañadas en su venta con una bomba de aire eléctrica o manual, para ser hinchada sin esfuerzo alguno.

Son piscinas de tipo elevadas que se pueden instalar en cualquier tipo de superficie, ya sea césped, pavimento, tierra…
Se aconseja un pavimento limpio y sin elementos punzantes para no pincharla.

Este tipo de piscinas también incluyen en casi todos los modelos, de una depuradora para limpiar el agua .
Para este tipo de piscina es aconsejable que en invierno u otoño, sean protegidas o guardarlas, para evitar que el material se degrade y coja malos olores.



Piscinas de poliéster reforzado con fibra de vidrio

Este tipo de piscina está formado por una sola pieza, de poliéster reforzado con fibra de vidrio, resinas y un gel que le aporta un tacto o superficie no porosa, a diferencia de otros materiales.


Al tratarse de piscinas enterradas, se deberá cavar un hueco previamente con la forma de la piscina de poliéster que se elija.


Son piscinas que se recomienda estar cubiertas en los meses que no se utilizan y hacer un mantenimiento cada 4 o 5 años, ya que los productos químicos con los que se trata el agua, afectan al poliéster o la fibra de vidrio y puede generar fisuras en la estructura de la piscina.


Uno de los inconvenientes de las piscinas de poliéster reforzado, es que están limitadas en tamaños y modelos.
Además siempre deben estar llenas de agua ya que son bastantes sensibles a la erosión provocada por las condiciones climáticas.



Piscina de acero inoxidable

Las piscinas de acero inoxidable son piscinas en cuya instalación, como su propio nombre indica, es llevada a cabo de paneles modulares preformados de acero inoxidable cuyo tamaño dependerá del modelo y tamaño de piscina escogido por el cliente.

Por norma tienen un acabado más similar al de una piscina de obra que al de una piscina de poliéster reforzado con fibra de vidrio.


Como acabado se instalará un revestimiento de PVC en dos capas diferenciadas:

1- Liner: Se trata de una capa hecha a medida en la fábrica y cuyo grosor en de 0,75 mm.
2- La lámina armada: se trata de una capa que se termo suelda durante la instalación y cuyo grosor es de 1,5 mm.

Piscinas de obra o piscinas de hormigón

Las piscinas de hormigón o de obra, suelen estar hechas a medida según las especificaciones de cada constructor.

Se trata del tipo más común de piscinas enterrada o de piscina en suelo. La instalación inicial por lo general cuesta más que una piscina de poliéster reforzado con fibra di vidrio.

Este tipo de piscina esta basada en unos muros de hormigón armado unidos entre si en una sola pieza.

Los muros deben de contar con una medida de entre 18 a 2o cm de grosor, con doble capa de mallazo de 4 a 10 centímetros.

Los acabados de este tipo de piscinas pueden realizarse con fibra de vidrio recubierta con gel coats sanitario, en gresite para piscinas, clorocaucho o revestimiento vítreo para piscinas.



Piscinas mixtas o piscinas steelglass

Se trata de un sistema de construcción de piscinas enterradas que abarcan lo mejor de cada tipo de piscinas y elimina las desventajas propias de cada material aportando una calidad, durabilidad y acabados completamente únicas en el mercado.

Complementos para piscinas

  • Sistema de hidromasaje
  • Sistema de nado contracorriente
  • Accesorios de filtración y tratamiento del agua
  • Escaleras de distintos tamaños y formas para poder ofrecer zonas de relax dependiendo del espacio del que se disponga.
  • Cubiertas para exteriores.

Síguenos en Pinterest




Translate »