11 Reformas y decoraciones de cocinas abiertas (1)

11 Reformas y decoraciones de cocinas abiertas

11 Reformas y decoraciones de cocinas abiertas totalmente integradas al salón. Cuando veas todas estas cocinas, te aseguro que vas a querer tirar tus paredes.

11 Reformas y decoraciones de cocinas abiertas (10)

Luz natural

Se busca la luz natural que nos de luminosidad en ambas estancias, por eso si, podemos instalaremos los muebles de la cocina en forma de «U».
Para las noches, podemos instalar luz directa mediante lámpara o hálogenos led o luz indirecta a base de tiras led.

11 Reformas y decoraciones de cocinas abiertas (10)

Separación de ambientes

Si buscas una manera de separar ambos ambientes en momentos puntuales, como cuando cocinas etc, puedes instalar un cristal que se puede plegar cuando no lo necesites.

How to Make Open-Plan Spaces Work

Detalles prácticos

Una zona de trabajo puede ser la encimera. Para comer o para desayunar, no nos viene mal una zona almplia, en la cual la encimera se prolonga para crear una barra. Unas sillas acorde al color de los muebles del salón o a los muebles de la cocina.

11 Reformas y decoraciones de cocinas abiertas (4)

Mesa de cocina

Cuando abrimos la cocina hacia el salón , un elemento que no podemos dejar pasar por alto, es que hacer con la mesa de la cocina, pues tenemos que situarla en un lugar donde no moleste, pero al mismo tiempo que se nos haga practica.

11 Reformas y decoraciones de cocinas abiertas (7)

Ampitud en la cocina

Una cocina abierta al salón nos da amplitud, al ser huecos más grandes. No ocupes huecos con muebles incensarios.
Deja espacios libres que nos aporte más orden a las estancias.

11 Reformas y decoraciones de cocinas abiertas (9)

Islas acondicionadas

Una isla la podemos acondicionar para la vitrocerámica y fregadero, o totalmente libre.
Cuando cocemos, creamos una gran cantidad de humo tipo condensación que si no tenemos un buen freno, todo este vapor incluso olores estarán por todo el salón. Por este motivo un cierre acristalado para momento puntuales, nos va a ir de perlas.

11 Reformas y decoraciones de cocinas abiertas (4)

Otros tips para tu cocina abierta

Puedes optar por lacenas abiertas o por lacenas con puertas y si lo prefieres, combinar algunas cerradas con otras abiertas. También puedes usar estanterías abiertas.

11 Reformas y decoraciones de cocinas abiertas (4)

A la hora de abrir una cocina para integrarla en el salón, tenemos que contar con los tonos del mobiliario de ambas estancias.

11 Reformas y decoraciones de cocinas abiertas (3)

Grifos de inox, lámparas en inox, electrodomésticos en inox, crea una decoración elegante y moderna, solo con alguno detalles.

11 Reformas y decoraciones de cocinas abiertas (2)

Recuerda que en un obra, si tiras las paredes de tu cocina, para unir con el saló, casi con toda posibilidad vas a tener que hacer reforma en el suelo, ya que las actuales construcciones las tarimas o alicatados, no pasan por debajo de los tabiques, por lo que ese hueco, una vez retires el tabique quedará vacío.

11 Reformas y decoraciones de cocinas abiertas (1)

11 Reformas y decoraciones de cocinas abiertas en Pinterest