Consejos de reformas y obras

Consejos de reformas y obras

Antes de realizar una reforma en tu hogar, debes asegurarte de tener todo bajo control. Es aconsejable conocer algunos factores a tener en cuenta antes de empezar la obra o reforma. Por esto hoy le ofrecemos consejos de reformas y obras.

Contratar a una empresa profesional 

Cuando empezamos una obra, es importante contar con un buen profesional que nos haga un seguimiento detallado del proyecto. Nos debe indicar las mejores alternativas en cuanto a materiales y distribución del espacio.

En esta etapa es fundamental expresar tus ideas y contar con una empresa cualificada para obtener los mejores resultados.

Planear la reforma y sus necesidades

Una de las primeras etapas y muy básica, es conocer nuestro espacio y detectar las posibles necesidades en cuanto a amplitud o antigüedad del mismo.

Buscar un estilo personal en el diseño

Cada proyecto es personal, lo importante es que el resultado final sea coherente con un estilo estudiado con el cual el cliente se sienta identificado. De esta manera el cliente siente que su vivienda es única y especial.

Debes de identificarte con el estilo mas apropiado a tu personalidad, como: Estilo minimalista, estilo mediterráneo, estilo rustico, Estilo colonial, estilo barroco moderno, estilo inglés

Un presupuesto ajustable y razonable

Hay que ser consciente y poner un límite de gasto total. Lo sensato es contar con asesoramiento de una empresa profesional y un conocimiento de los costos estándar.

Hay que tener en cuenta que a lo largo del proceso de la obra o reforma, no todo puede salir perfecto como prevemos, pero lo más importante es conocer nuestra economía y adaptarla al presupuesto del profesional.

Consejos de reformas y obras

Experimentar con los espacios

Se original a la hora de transformar tu espacio, opta por cambios con mucha creatividad.

La simpleza es perfecta para espacios pequeños. Al igual que los tonos claros, aportan sensación de amplitud y pureza en tu vivienda. Aprovecha el espacio total y los metros cuadrados. Las separaciones entre estancias es otro espacio abierto para ideas, no tiene que ser sólo por medio de un tabique.

Adaptar el entorno y hacerlo accesible

Analiza las salidas de luz natural, y las de luminosidad artificial así como la ventilación natural. Hay muchas maneras de disfrutar del espacio y hacerlo más accesible y funcional.

Conocer el espacio y sus posibilidades nos aportará una nueva calidad y confort en nuestra vivienda.

Ahorro de energía

Es muy importante ser consciente de los puntos que consumen más energía y electricidad en nuestros hogares y como limitarlos a un uso consciente.

Tener en cuenta dichos factores, como aislamientos de primera calidad, la renovación de la instalación de fontanería, calefacción y electricidad, como una buena caldera o electrodomésticos de bajo consumo energético, pueden ser nuestras mejores inversiones, ahorrándonos costes importantes de aquí en adelante.

Las luces led, proporcionan un gran ahorro eléctrico, pudiendo elegir la tonalidad de la luz (amarilla, blanca o neutra)

Materiales de primera calidad

Tanto los suelos, pinturas, armarios, ventanas, carpintería, calefacción, caldera… deben ser de primera calidad.

Esto no significa que las marcas determinen tu decisión. Lo aconsejable es consultar con un profesional sobre los precios reales y las cualidades de los materiales.

Todos sabemos que la calidad siempre es una apuesta segura a largo plazo.

Seguimiento y detalle en la obra

Asegúrate siempre de aceptar las modificaciones y los posibles cambios a la hora de concretar con la empresa que le adjudiques los trabajos.

Todas las modificaciones y cambios deben ser detallados en un presupuesto, firmado por la empresa y firmado como aceptación por ti. Esto te permitirá tener un excelente control de las obras que estas realizando y asegurarte que todo se desarrolla según lo previsto.

Imdetec obras y reformas en Santiago de Compostela

En Imdetec obras y reformas, entregamos los presupuestos detallados, por unidad, indicando el precio por m2, por unidad de enchufes, cada grifo… Así cualquier modificación realizada por el propietario le evitara dolores de cabeza y unos incrementos no justificables en el coste de las modificaciones.

Consejos de reformas y obras

Deja un comentario