" />
Decoración de tu hogar con estilo Nórdico

Decoración de tu hogar con estilo Nórdico


El estilo nórdico lleva pisando fuerte en el mundo de la decoración del hogar desde hace muchos años, si piensas en un estilo de decoración para tu hogar, elije el estilo nórdico, no te arrepentirás.

El estilo nórdico nació a principios del siglo XX, en los países del norte de Europa como Finlandia, Noruega, Dinamarca y Suecia.

Poco a poco se fue colando en otros países convirtiéndose en estilo estrella para interiores.

El estilo nórdico ya se coló en locales comerciales, casas particulares y restaurantes.

Estilo nórdico

La decoración nórdica o escandinava, se basa en utilizar colores blancos inmaculados, la madera natural y sus funcionales mueble de diseños

Con el estilo nórdico se busca crear interiores lo más acogedores, confortables y cálidos, además de potenciar la poca luz disponible.
Este es el motivo del por qué la decoración con estilo nórdico o escandinavo, suelen ser en color blanco, siendo este color el protagonista de dicho estilo.

Color blanco para estilo nórdico

Todos sabemos que el blanco proporciona espacios más luminosos y con la sensación de ser más grandes.
Las maderas en los estilos nórdicos suelen ser en blanco, tras pintarla.
El estilo nórdico se suele utilizar más en pisos pequeños o en apartamentos. Como ya comente, otorga más claridad y sensación de amplitud.

Claves del estilo nórdico

La naturaleza. Muchos de los materiales en estilos nórdicos como texturas, materiales y motivos decorativos proceden de la naturaleza, como el algodón, el lino o lana.

Motivos geométricos. Son empleados en este estilo, como alfombras, mantas, fundas nórdicas, textiles de cocina …

Forma sencillas. Los cortes sobre todo en muebles, están pensados en crear sencillez.
Es muy importante recordar no sobrecargar las habitaciones o el salón, sino que debemos conseguir un espacio limpio y pulcro.

Variedad de materiales. Con el paso de los tiempos, se han incorporado nuevos materiales decorativos, como lo son el latón o cobre y ganando puestos el mármol, pero en tonos blancos.

Combina estilos. Puedes convinar estilos como el estilo vintage o industrial. Con la mecla de estilos, conseguiras un ambiente más relajante y una decoración personal y única.

Las plantas para interiores, son un toque vegetal en la decoración de tu hogar o negocio. Otorgando alegría, calidez y viveza a la estancia.
También podemos utilizar papeles pintados, que se utiliza mucho para los estilos nórdicos, por ejemplo en habitaciones y salones. Además si utilizamos un papel pintado para un dormitorios infantil, puedes conseguir un toque mas divertido.
Recicla para decorar, como por ejemplo palés para hacer mesitas, sofás etc. Aquí te dejo un enlace para que te hagas una idea de muebles con palés reciclados, aunque son de jardín se adaptan perfectamente para interiores.

BLOG – Decoración de tu hogar con estilo Nórdico
Síguenos en Pinterest

Translate »