Decoración y reforma de tu casa

Decoración y reforma de tu casa

Para una reforma de nuestra casa, una de las partes fundamentales que no podemos olvidar es en la decoración de las habitaciones, baños, salón, cocina y pasillos. Lo más correcto es empezar desde la decoración del salón hacia afuera.
Elige el estilo que más compagine con tu forma de ser. Un estilo, un color, las texturas, piensa que tu hogar es parte de ti, es el lugar donde pasarás muchas horas, en soledad o con tu familia e hijos, con amigos o familiares.
Párate a pensar, lo que quieres, lo que necesitas y lo que buscas. Una reforma no se hace cada dos por tres, así que elige bien antes de empezar con tus obras.
Ojea revistas, fotos por internet, incluso algún programa gratuito en 3D, donde podrás ver en situ, como va a quedar tu proyecto antes de realízalo.
No te olvides de la luz, pues es muy importante contar con luz natural por el día y de noche una luz adecuada. La luz diurna, nos da alegría y vida a la estancia, que si es acompañada por tonos claros en las paredes, como es el blanco, nos otorgara una sensación de espacios más amplios.
La luz para las noches, debe de ser directa e indirecta.
Directa de un foco, proyector o lampara, e indirecta desde tiras de luces led, tras un techo de pladur, moldura de escayola o un cuadro…
Recordando que existen varias tonalidades de luz, como amarilla, blanca, neutra, eligiendo la adecuada para cada estancia, como por ejemplo la luz neutra es aconsejable para iluminar una estancia donde se pueda leer, como puede ser una habitación.

Pasillos y decoración

Un pasillo, es una zona de la casa, por donde caminamos para ir hacia un baño, hacia una habitación, e incluso a veces hacia el salón.
Imagínate un pasillo alegre, que te transmita positividad, ganas de vivir, de disfrutar tu hogar, de disfrutar el momento.
Papeles pintados, rayados, o paredes lisas, combinadas con suelos de mármol, cerámica o madera como puede ser la tarima.
En Imdetec Obras y Reformas llevamos 23 años reformando todo tipo de hogares y los estilos que más utilizamos para la decoración de un hogar, son el moderno, minimalista y nórdico. Si deseas darle vida a tu pasillo, elige los tonos adecuados, zócalos, blancos, puertas blancas y tonos para suelos claros.

Baños y cocinas reformados

Un baño y una cocina reformados, puede que no estén a tu gusto, una vez termines los trabajos de reforma y decoración.
Por este motivo, desde IMDETEC Obras y Reformas, aconsejamos, que antes de empezar cualquier reformas, tengas muy claro cuales son tus deseos, para que lo necesitas?, porqué ese estilo?, o ese color?
Por ejemplo, reformar un baño, para darle un estilo un estilo infantil, es una propuesta arriesgada, pues el niño crecerá y el baño, pasará a estar obsoleto. Otro error muy común es seguir modas, pues corres el riesgo que lo que hoy es tendencia, mañana es vintage!!
Los estilos para decorar que no pasan de moda, son los modernos, nórdicos y minimalistas, muchos años despues, siguen aportando elegancia, luz y serenidad a nuestros hogares.
Existen otros estilos como puede ser el rústico que también lleva años a nuestro lado, aportando calor a nuestras vidas.

Baños y decoración

Una genial idea para reformar tu baño y decorarlo, es elegir tonos y elementos que no pasan de moda.
Los tonos blancos, grises, mezclados con negro son siempre un acierto. Paredes en piedra o madera tratada, también forman parte de una decoración excelente y de buen gusto.
Si buscas baños que puedas limpiar rápidamente, te recomiendo que optes por sanitarios en el aire, muebles suspendidos y pocos accesorios decorativos.

Debes pensar en elegir entre ducha o bañera, lo ideal serían las dos, pero lo normal es que solo podamos contar con una de las dos opciones. Un plato ducha nos permite más autonomía para personas con una movilidad reducida y este es un dato con el que debes de contar si hay personas mayores en tu hogar.

Una planta en el baño, nos trasmite vida, alegría. Los colores claros, nos transmiten paz y limpieza pulcra. La madera nos transmite calor, armonía. El mármol y piedra, darán a tu baño un baño de elegancia.

Cocinas y decoración

Cuando vayamos a reformar nuestra cocina, debemos tener en cuenta el espacio del que contamos, pues una cocina pequeña y cargada, no quedara muy elegante que digamos.
Juega con el tamaño, para organizar los armarios y la zona baja.
Si contamos con una cocina pequeña, lo ideal es que los armarios lleguen lo mas arriba que podamos, casi hasta tocar el techo. Serán más caro, pero ganarás espacio extra.
Si la cocina es grande y puedes jugar con mueble estándar, ahorraras dinero y podrás elegir modelos mucho más generoso con nuestras expectativas.
Con este no quiero decir que en una cocina pequeña no podamos hacer una verdadera obra de arte.

Puedes elegir muebles con terminación en mate o brillo, depende de tu gusto. Los azulejos y plaquetas también pueden ir a juego con los muebles.
También puedes optar por una parte de la cocina sin azulejo, esta opción se realiza desde hace años, y no pasa de moda.
Los acabado plateados, en patas de la mesa, en sillas, en la grifería, lámparas o electrodomésticos, forman parte de la decoración que nos transmiten el equilibrio entre la elegancia o el desaliño.

Habitaciones de matrimonio y decoración

Aunque son pocas horas que pasamos en nuestros dormitorios sin estar dormidos, es una estancia la cual debes de cuidar con mucho detalle.
Solo piensa en cuando despiertas y abres los ojos, te gusta lo que ves? NO!! Pues ya toca hacer una pequeña reforma y decorar tu habitación.
Piensa en abrir tus ojos, y observar tu habitación desde la tranquilidad de tu cama, te gusta lo que ves? SI!! Enhorabuena, lo que estas sintiendo es orgullo, paz y saber que tu habitación es extraordinariamente bella, una relajación contigo mism@, que te transmite que ha valido la pena reformar y decorar esa estancia.

Paredes en piedra, de madera, papel pintado…, combina los elementos con los muebles y los tonos, añade un toque de tu personalidad y crearas un lugar de ensueño.
Acopla una alfombra a tu habitación, ganaras belleza y sensación de amplitud. No centres la alfombra al centro de la cama, si vas a situar parte de la alfombra debajo de la misma, sitúala hacia un lado, tal como se puede apreciar en las fotos 2º y 5º de habitaciones, es más elegante

SALONES Y DECORACIÓN

La decoración del salón quizás pueda ser las más esencial de tu hogar, un lugar de reposo, de trabajo, de charla con la familia o con amigos, un lugar para ver la tele, un lugar para leer, una zona de la que tenemos que considerar que es un punto clave para decorar el resto de nuestra vivienda.
Gran variedad de acabados son utilizados en la actualidad para la reforma de un salón, desde cementos pulidos (microcemento), pasando por porcelánicos, maderas, hasta vinilos o mármol.

Los mueble forman parte de la decoración por este motivo, debemos elegir bien nuestros muebles y sofás, jugar con los elementos, tonos y texturas, la cortinas, las plantas, la iluminación y cuadros.

Puedes optar por un salón con alfombra o sin ella, si sabes elegir bien los componentes no la necesitaras.
Aunque para serte sincero, a mi parecer personal, una alfombra viste el suelo y da un toque distinto y personal a nuestra estancia.

Si te gusta unir espacios, una buena opción es juntar el salón con la cocina, hacer todo en una misma estancia.
Una cocina abierta tiene la incomodidad de que todos los olores creados haciendo la comida, se moverán hacia el salón.

Habitaciones juveniles y decoración

Cuando decides realizar una decoración y reforma de tu casa, no dejes de lado la habitación para los más peques.
Una habitación para niña con la caravana de la barbie, o unas literas, como una cama casa.
Estos modelos son algunos de los que puede elegir para la decoración de los peques más inquietos.
Si necesitas una zona para las tareas, una mesa lateral, o incluso una mesa invisible en los momentos que no se necesita, son opciones para habitaciones pequeñas.
Decora para tus hijos, de una forma personal y única, hazlos creerse los reyes de la casa, por que ellos se lo merecen.

Muebles con formas de carrozas, casas, barcos, coches… o muebles sencillos. Crea unas zonas para guardar todos los juguetes, como armarios o cajoneras grandes:
así tendrás toda la habitación recogida y ellos aprenderán a ser responsables al tener que guardar sus juguetes una vez finalicen de jugar.

Síguenos en Pinterest
Decoración y reforma de tu casa

Translate »