Monta tu oficina en casa

Monta tu oficina en casa

Monta tu oficina en casa

Decora y monta tu oficina en casa.

La mayoría de hogares disponen de un espacio de oficina.

Se sabe que la oficina es un espacio cada día más necesario en muchos hogares. Cada vez son más personas las que trabajan desde casa ya sean Freelances o autónomos.

Sin duda, trabajar desde casa ofrece numerosas ventajas: Ahorro de tiempo, una mayor autonomía, libertad de movimiento y flexibilidad de horarios… Pero para desempeñar correctamente tu labor profesional desde tu hogar, necesitarás un lugar en casa donde poder aislarte del entorno y concentrarte, en un ambiente intimo y aislado, pero también debidamente acondicionado. Por ello te damos algunas ideas que pueden ayudarte a la hora de montarte una oficina en casa.

1 Encuentra el lugar adecuado

Si disponemos de una habitación que reúna unas buenas condiciones de habitalidad, habremos conseguido el lugar perfecto para situar nuestra oficina. En caso de no disponer de una estancia libre, no te preocupes, es posible encontrar espacios idóneos, en el cual no colisione con lo intereses del resto de los miembros de la familia y que permita que no te estén interrumpiendo cada dos por tres.

Es aconsejable que la decores a tu gusto, para que no resulte tan fría. como una planta, unas estanterías, un marco con fotografías…

Monta tu oficina en casa
Trabaja desde casa y crea tu oficina con gusto

2 Elige una buena mesa y una silla adecuada

No te engañes pensando que todas las mesas sirven para hacer las funciones de mesa de oficina. Debes estar cómodo y que tu cuerpo se encuentre en una posición saludable, que no dañe la espalda ni los hombros. Son numerosas las ventajas al usar una mesa de oficina adecuada.

Ten en cuenta el largo y el ancho de la misma, para que quepan todos los elementos necesarios, clasificadores de documentos, ordenador, impresora…

Una inadecuada silla, puede ser peligroso para tu espalda ya que pasaras en ella muchas horas. Elegir un buen asiento es fácil, lo primero en tener en cuenta es que debe ser regulable en altura, para ajustarse a la altura de la mesa. También debe contar con un buen respaldo donde se descargue toda la tensión y haga de contrapeso en la zona lumbar, para evitar sobre esfuerzos. Es interesante que cuente con reposabrazos, aunque no es fundamental y depende de las costumbres de cada persona. Por ultimo el tejido debe ser transpirable y acolchada, para que nos haga estar más cómodo y absorber la presión que genera nuestro propio peso.

Monta tu oficina en casa

3 Iluminación adecuada

La iluminación es otro aspecto determinante para la salud a la hora de montar tu oficina en casa. Aunque la habitación cuente con mucha luz natural, no esta demás aumentar la proyección de luz hacia la zona del teclado o documentos que estemos leyendo. Para eso contamos con flexos u otro tipo de luminaria. Se aconseja luz led pues consumirán menos.

Monta tu oficina en casa

4 Equípate

Casi siempre, para trabajar necesitarás de un ordenador, para para el correo electrónico, como para guardar toda la información necesaria, para llevar a cabo tu actividad. Puedes comprar un ordenador de sobremesa que será mucho más ergonómico. Aunque si la mesa es pequeña es mejor que optes por un portátil.

No olvides de comprar una impresora, ya sea para imprimir, presupuestos, facturas, fotos, contratos…

Los archivadores son necesarios, ya sean para guardar contratos o documentación necesaria.


Monta tu oficina en casa

IMDETEC S.L

Tras atender estos pasos sencillos, ya tienes lista tu oficina perfecta sin salir de casa. En Imdetec S.L, te ayudarán a crear tu estilo de oficina. Imdetec S.L, desde Santiago de Compostela, cuenta con profesionales cualificados para atender tus necesidades y lograr tus objetivos tanto en decoración como en mobiliario o reforma del habitáculo. Contáctanos 

FOTOS DE OFICINAS

Monta tu oficina en casaMonta tu oficina en casa

Monta tu oficina en casa

Monta tu oficina en casa

Monta tu oficina en casa

Deja un comentario