Diseña y decora tu lotf o estudio (13)

Diseña y decora tu loft o estudio

Por mucho que nos quieran engañar, tanto las inmobiliarias como en revistas u otros medios de comunicación, un loft no es lo mismo que es un estudio.

Diseña y decora tu lotf o estudio (1)

Que es un loft?

Habitáculo con gran espacio con pocas divisiones, grandes ventanales y muy luminoso. Ausencia de puertas y en todo caso de ser necesarias, serían tipo corredera. Altura considerable en los techos creando espacios más amplios. Vivienda abiertas y sin muros.

Que es un estudio?

Un estudio tendría como mucho dos habitaciones. Piso de reducidas dimensiones dedicado exclusivamente a vivienda o local comercial, como pueden ser oficinas. Suelen ser pisos de una habitación concedido para vivir una pareja sin hijos. En excepciones los estudios disponen de dos habitaciones. Los estudios de una sola habitación no cuentan con separación de habitación y salón, o cocina, solo se separa el baño.

Decoración de un loft o un estudio

Como un lotf, es un habitáculo grande y con techos altos, buscamos la geometría en la decoración, no nos gustaría ver zonas demasiadas cargadas con objetos o muebles y otras zonas despejadas totalmente. Por este motivo, casi siempre los estilos que se usan en los lotf son estilos minimalistas, donde el lema es menos en más.

Diseña y decora tu lotf o estudio (4)

Los techos en muchas ocasiones son de hormgión, que podemos intercalar con madera o acero inox, con lamparas colgantes enormes, creando ambientes unicos y de gran elegancia.

Ladrillos cara vista, tubos, cables eléctricos, que se pueden dejar a la vista, si quieres conseguir un toque mágico, un estilo industrial que esta muy de moda este 2020.

Como paredes y techos suelen ser de hormigón, jugaremos con tonos claros para los muebles, creando una sensación de más luminosidad, acogedor, un lugar donde la paz es la anfitriona. Una limpieza sepulcral como detonan los estilos nórdicos.

Crea ambientes distintos en un loft

Diferencia los espacios. La ausencia de tabiques en un lotf no significa que no debamos diferenciar los espacios dentro del hogar. Utilizando diversos elementos decorativos, como plantas, biombos, flores… así como diferencias zonas con distinto suelo, como puede ser el de la cocina.

Luminosidad en los lofts

El poseer grandes ventanales hace que entre mucha luz natural en un lotf y gracias a la carencia de puertas y muros, esta luz se expande por todos los lados.
Por eso no podemos olvidar que debemos de proporcionar luz artificial a nuestro lotf, que pueden ir desde lamparas de pie, reflectores, proyectores, luces led y colores que nos refleje la luz.

Diseña y decora tu lotf o estudio (14)
Diseña y decora tu lotf o estudio

Toque personal a tu loft

Los elementos decorativos deben aportar a tu espacio un pequeño toque de personalidad sin llegar a saturar las estancias con demasiados objetos. Podemos usar grandes espejos para conseguir una sensación de amplitud.
Usa cuadros para dar vida a tus paredes y plantas para crear ambiente vivos, consiguiendo un toque de naturaleza y frescura.

Aprovecha todas las esquina, incluiso para instalar valdas en las paredes, para almacenar elementos diversos.

Puedes usar el hueco de las escaleras, para montar una oficina, o una mesa con un ordenador, así aprovecharas este hueco que también puede convertirse en librería o zona de lectura.

En muchos lotf o estudios, puedes encontrar puertas correderas de cristal, permitiendo separar dos ambientes, pero sin perder luminosidad.

Más fotos de: Diseña y decora tu loft o estudio, en Pinterest